Mi cambio

Reglette regime

viernes, 18 de febrero de 2011

CRUELDAD

El trato entre compañeritos y amigos en la infancia, a veces, se puede tornar cruel.
Y así llegaron a ser conmigo: crueles.
Se mofaban, me empujaban, me hacían cargadas... todo porque era la gordita del grado. Lógico que la crueldad tambien abarcaba al que le faltaba algún diente, o era bizco, o medio rengo.
Capaz que es natural, los chicos " no miden la maldad " me decían. Pero yo me banqué las mil y una . Muchas veces trataba de reírme con ellos, para demostrar que tanto no me jodía, pero macana, era horrendo. Sentí siempre que eran ingratos e injustos, yo brindaba mi amistad de buen grado. Llegaba a casa y lloraba .
Muchos se preguntarán: y por qué no te cuidaste con las comidas? Y debo comprender y aceptar la pregunta por ignorancia.  Hace 50 años no existían las bebidas y comidas light de la manera como ahora, que te la tiran con gomera. No habían lacteos descremados  ni aderezos 0% aceite , Comer algo "al vapor" era de enfermos.
Antes las reuniones familiares se componían de comer a reventar. Parecía una contienda a ver quien llevaba comida mas calórica y en mayor cantidad. Y si no se terminaba de comer, se seguía al otro día o te llevabas el paquetito para "comer con el mate mañana , nena".
Y así estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario