Mi cambio

Reglette regime

sábado, 19 de febrero de 2011

YO - YÓ

Así fue mi peso toda la vida, un yo yó. 
De todos estos años de dieta , de lo único que me puedo jactar es que jamás, pero jamás tomé pastillas, diuréticos, laxantes, ni nada parecido. Todo lo bueno y lo malo que logré fue a base de sacrificio con las comidas. Conociendo, leyendo y aprendiendo los informes nutricionales de los alimentos.
Si me sirvió? Y , en algo, sí . He pasado de 60 kilos, a 57, 62, 51, 66, 70, 60, 57, 70 durante toda la vida. Con lo que yo como tendría que pesar como 100 kilos. Así que considero que en algo me ayudó. La macana que siempre ha sido un sube y baja constante. Cuando llego a un peso tranquilo, me relajo y empiezo a comer nuevamente.
Hasta el pesaje del último día(fue a principios de febrero) , en donde se salvó la balanza cuando vi el número y me caí de culo: 75 kilos.
Nunca había llegado a tanto. Y lo peor, es que , al ser una persona sana, los médicos no me exigen bajar de peso. Me dicen: Ud no tiene colesterol, diabetes ni sufre del corazón, aunque con su edad sería ideal que baje unos kilos. Y yo escucho, y en el fondo me importa un comino. Hasta que llega el momento de ponerse alguna pilcha y o no sube el pantalon o no cierra la blusa. o hasta que te mirás en el espejo y ahí tomas conciencia de que te recibiste de bañero porque tenes el salvavidas puesto.
Por qué uno va y viene con el peso? Que es lo que me hace falta? Dicen que un "click". Yo le llamo un "disparador". Algún día llegará...

Imagen extraída de : http://www.malaspalabras.com/category/gadgets/page/2/

6 comentarios:

  1. Hola!!!!

    Mi click en la cabeza no sonó hasta los 25 años más o menos, pasé de una talla 44-46 a una 52-54.

    Me miraba en el espejo y no me veía gorda ni me sentía mal hasta que iba a comprarme ropa, me sentía mal un día o dos, al tercero volvía a los malos hábitos, hasta que decidí que no podía seguir así y en mi cabeza hubo ese click que hizo que las cosas comenzaran a cambiar y poco a poco hasta hoy.

    Llevo perdidos unos 15 kilos más o menos y todavía me queda... es mi cruz, no fumo, no bebo... pues soy gorda... algo tenía que tener.

    Lo que está claro y comprobado que tienes que estar preparada para realizar cambios y estar dispuesta a sacrificar ciertas cosas por ello. Cuesta, te desvíarás del camino, pero si quieres...puedes.

    Me alegra ver tu blog y leer tu experiencia, muchas gracias por visitar mi nevera.

    Un abrazo y nos leemos, ya sabemos donde encontrarnos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita Kira. Y por ser mi primer seguidora!!!
    Cuanta razón tienes. Las veces que me encuentro en la encrucijada de cuidarme o largarme a comer nuevamente...
    Creo que volcar experiencias en un blog sirve como autoayuda e interrelacionarnos con mucha gente que pasa por lo mismo. Ojalá nos impulse a seguir.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy la_pollito de Foro Adelgazar, llegué a tu blog por un post que le dejaste a Ceci...

    Tienes tanta razón en tus palabras! creo que todas quienes hemos sufrido de sobrepeso/obesidad (en mi caso toda la vida), llegamos a un momento en el que algo nos hace "clic"... en mi caso fue, además de haber llegado a la talla 52, el cansarme muchísimo al subir las escaleras, algo que jamás me había pasado porque a pesar de los kilos extra siempre tuve buen estado físico...

    Además, me ocurre lo mismo que a ti, los médicos siempre me "recomendaron" perder kilos pero nada más, porque no tengo ningún tipo de problema asociado.

    Sin embargo, esta vez es diferente... mi médico me hizo ver esto como una adicción... y eso cambió completamente mi perspectiva... como toda adicción tengo que asumir que habrán recaídas y luchar muchísimo contra la mente (en este preciso momento estoy con una crisis "cerebro-corazón" :p), pero él me ha hecho entender que no sólo es perder los kilos y ya está, sino que es también perder los kilos y seguir luchando después de eso, para el resto de la vida :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola pollito, gracias por estar por acá. La adiccion por la comida nos obnubila en la mayor parte de nuestra vida. Es una tentación dificil de manejar. Y lo lamentable pero real es que debemos hacerlo el resto de nuestras vidas. Por eso lo de "amigarme con la comida" y no tomarla como enemiga dado que no tendría fuerzas para luchar por siempre con algo tan fuerte como eso todos los días, me desgastaría, me cansaría... y volvería a ganar la comida.
    Ojalá el compartir un foro o un blog nos sirva como apoyo.
    Nos leemos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Entré en el foro y no te encuentro como la_pollito. Sos Adita que tiene en su regleta un pollito? Así te puedo leer, un beso !

    ResponderEliminar