Mi cambio

Reglette regime

miércoles, 9 de marzo de 2011

DISPARADOR

Decía antes que también, entre  los gordos, lo llamamos un "click". O también sirve ponerse una meta: una fiesta, un viaje, una promesa.
Vino un cliente conocido al negocio, el mes pasado.
Me saludó:  como te va?
Bien - le dije yo- , gorda...
Y con gran soltura me largó: "te estás pareciendo a tu mamá".
Y llegó el preciado disparador. Mi mamá es obesa, y yo, aunque no pueda con ella , me molesta sobremanera la obesidad (no  mi mamá ojooo!). Pero veo los problemas que le trae a ella (óseo, articulaciones, etc) .
Si bien todos tenemos un día definido en nuestras vidas para partir, deseo llegar de la forma más sana que pueda.
Y hoy en día, encuentro una frase muy común que me viene al dedo con mi relacion de hace un tiempo atràs con la comida:
"cualquier colectivo me deja bien", o sea, que ya no mido ni lo que me gusta y lo que no. Como lo que venga y en cantidad.
Por lo tanto no lo voy a permitir, llegar a un peso que no pueda manejar. No más. Es una promesa.
Y ya la comencé. Hace algo más de un mes. Y, aunque muchas veces el cambio de alimentos me ponga de mal humor. voy bajando, recuperando salud y  bienestar. A eso debo apuntar.
Luego de 4 dias de fin de semana largo y cuidados, o por la sal o por excesos de alimentos permitidos, maqué casi un kilo de más, y me quería matar.
Hoy tengo una cena de cumpleaños familiar. Por supuesto que no me voy a esconder y la disfrutaré, me comprometo a no comer como un cerdo que va luego a degüelle. Me seguiré cuidando, pero el lunes ya tengo todo previsto para comenzar el plan Dukan. Ojalá lo pueda llevar a cabo, he leído maravillas de él, mientras cumplas sus preceptos al pie de la letra, claro!
Que tengan un buen dia!

4 comentarios:

  1. Hola!!

    Es cierto que tenemos ese "click" que hace saltar todas las alarmas y es entonces cuando despierta y decides poner fin a una rutina que no te lleva or buen camino.

    Yo recuerdo que me miraba y me veía guapa, gorda ero guapa, hasta que iba a comprarme ropa y cada vez usaba más talla hasta que me metí en una 52-54, ahí abrí los ojos de par en par y dije no puedo seguir así.

    Es un cambio que se debe hacer poco a poco con paciencia, ganas, mucha motivación... yo no me puse una meta de kilos hasta que empecé Dukan, ahora hago una mezcla de dietas y voy bien, estoy contenta.

    Un abrazo y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Te entiendo perfectamente lo del disparador... yo tuve el mío ya hace casi un año.
    Si vas a comenzar la Dukan te deseo todo el éxito del mundo, pero si quieres antes te invito a leer un artículo que acabo de publicar al respecto, tal vez te haga ver las cosas más claramente. Está aquí:

    Dieta Dukan: lo que nadie te ha contado

    Ojalá tengas chance de leerlo, luego me dirás qué te parece.
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh esos disparadores, que horror. Pero ayudan o no? Ese dolorcito que causan te impulsa a cambiar.
    Ahora con Dunkan, hummm, yo no estoy de acuerdo con ese tipo de dietas que eliminan todo un grupo de alimentos -o lo disminuyen al máximo- y tantas proteínas, cero carbos te lleva a tener una cantidad astronómica de cuerpos cetónicos en tu organismo, poniendo en riesgo los riñones, el cerebro y es bastante desagradable ese aliento frutal que producen, al tener tanto el cuerpo los elimina por la respiración y por la orina.
    No se Mabel, te he visto hacer dietas mas sanas en las que quizás bajes de peso más lento, pero de forma segura para tu edad (sin ánimos de ofender ja) y sin poner en riesgo tu metabolismo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Ceci, ya veo que estás adentrándote en tu nuevo estudio jaja. Tenes toda la razón del mundo. Luego de este posteo, relei todo lo de Dukan y hay tips buenos pero otros.... mejor perderlos que encontrarlos. Otra cosa: me parece de poco profesional incentivar a bajar de peso "chupando cubitos, o bañandote en agua unos grados mas fria". Tomé algunas cositas y dejé en un cajón el mayor porcentaje de ellas.
    Besos Ceci y gracias !

    ResponderEliminar