Mi cambio

Reglette regime

sábado, 12 de marzo de 2011

EN DEFINITIVA...

Me voy a seguir basando en los preceptos de Cormillot.

He releido a Dukan (comenté que tengo el libro) y hay cosas , como de otros dietistas, que no me parecen muy serias.Como un doctor en nutrición te va a decir que para bajar más de peso tenes que chupar cubitos o bañarte con agua unos grados mas fría? Como leí en otro post, pone como consigna el poder comer yogur, pero en otra página es rehuyente con el tema.

Tambien me bajé uno en donde perdes todos los kilos y no los subis nunca mas... comiendo frutas, verduras, fibras y semillas (la contracara Dukan). Pero recién cuando llegas a tu peso podría comer por día 45 gramos de carne... jaja , no me hagan reír. Y nada de lácteos.Qué tontería por favor!

Y otro, que te da un plan de por vida de 600 o 700 calorías y te llena de pastillas de vitaminas porque sino morís de inanición?

De que me sirve , siendo sana, abstenerme de comer un montón de cosas DE POR VIDA? Y aparte de que me sirve abstenerme de comer muchos alimentos (como olvidándome que existen) , adelgazar y que si los vuelvo a consumir me generan el terrorífico rebote?

Yo pregunto: que doctor se animó a mostrar todos sus preceptos dietarios al aire, teniendo un programa en donde enseñan a comer? Muchos? No, que yo sepa solo uno. Ya sé que me van a decir que no les gusta el programa, que es un reality, que ponen al gordo muchas veces en situaciones dificiles o los muestran como un producto de circo. Recalco que es un programa y que la produccion por el raiting es capaz de ponerse en bolas y bailar un cha-cha-chá. Yo de eso saco lo que me sirve y listo.
Pero a ver si alguno de estos otros nutris se animan a poner en la palestra su plan al aire para que todos puedan surtirse de él. Ninguno.

En síntesis, ya soy grande, y si bien no tengo problemas graves de salud, no voy a jugar con mi cuerpo probando cosas que sé positivamente que a la larga no son mas que un placebo a la gordura.
No hay nada mas sano que comer de todo, cuidando el tipo de cocciones, y en la medida que la grasa y los azúcares del alimento te lo permita. No puedo estar pesando la cantidad de gramos de cada alimento. No sirvo para eso, me termina hartando, me cansa. Tengo una lista con alimentos más engordantes y otra de menos engordantes. Me baso en eso. Y con el pasar del tiempo, el cuerpo me lo va a agradecer.

Y eso es  lo que estoy haciendo. En la sección diario les contaré lo que como todos los dias. Y claro, los cambios de la balanza, por cierto !

Que tengan un hermoso fin de semana!!!

10 comentarios:

  1. Me parece lo mejor Mabel ,estoy con vos !!!!!!!!
    FELIZ FIN DE SEMANA !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conozco ese médico, pero me parece que has hablado como toda una adulta! ;)
    Se trata de eso precismente, de ser conscientes de lo que comemos, de saber qué efectos tiene lo que comemos, y de escoger sabiamente.
    Yo sólo diría que sí hay ciertos alimentos que no deberías consumir nunca (o sólo en muy contadas excepciones), como las frituras de los restaurantes de comida rápida, por ejemplo... Esas cosas son veneno! (aunque son tan ricas las muérganas papas fritas...). Esas y otras cosas, creo yo, no pueden considerarse dentro de una alimentación sana.
    Fuera de eso, de todo, siempre con moderación y en las combinaciones y los momentos justos, y rebajarás sin ningún esfuerzo!

    ResponderEliminar
  3. Además, a vos te encanta la comida!! Y para las personas de buen comer, Dunkan creo que sería su peor pesadilla ^^

    Yo no comprendo, que es lo "antidieta" de una fruta o verdura? Ahora veo porque te recomienda taaanto salvado de trigo agregado, para poder ir al baño!
    Y luego 45g de carne, eso es totalmente irreal. Lo mínimo en una dieta recomendado suelen ser 150g de un corte magro.

    Y yo creo que una dieta debe ser fácil de llevar y que te enseñe cosas útiles ;)
    Bien por seguir con tus dietas mas sanitas, con Cormi. Mi hermana se fue a Bs As y me dice, que querés que te traiga? Un autógrafo de Cormillot?? jaja -.- que mala.

    Besotes Mabel!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, esta reflexión me la hice antes de empezar con Dukan aunque me decidí a seguirla a forma de instaurar unas pautas buenas o malas en esa bendita sesera mía que necesita ser conducida y motivada aunque no he chupado hielos todavía.... jajajjaa ni me he refrigerado los bajos =:O
    como el sobrepeso que acarreo ya es insano del todo.... no lo va a ser mas la dieta
    y si consigo salir de la linea de peligro entonces voy a replantear el sistema de comida
    me encantan tus reflexiones
    besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído ese libro y no tengo ni idea de como funciona,lo que si leo son los Blogs y veo que la dieta funciona, por lo menos es lo que nos ponen, no?

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Karina, sabia que ibas a estar de acuerdo. Vos conoces el plan tanto como yo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La chica de la dieta: jaja , es que tengo 50 años!!! no me cuezo en el primer hervor, soy muy mañosa con la gordura...
    Y es como decis, se puede comer de todo pero saber cuando y cuanto comer.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Claro Ceci, y en la de Dukan todos los dias salvado de avena para "arrastrar " el colesterol con tanta carne.
    Tuve que descuidar el blog de cocina, sino no me enganchaba mas. Cocinaba para las fotos y los posteos y despues quién se lo comia? YOOO
    Y si, Cormi te da soluciones reales, no mágicas.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Isadora, que bueno que te sirva Dukan! Si bajas de peso , muy bien. Luego fíjate que muchos rebotan o se estancan si se salen de ella.
    Gracias por pasar, juntas nos apoyaremos en el camino que al fin y al cabo es llegar a nuestro normopeso.
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Jaja Princesa, si, ponen eso. Pero tambien en los blogs he leido muchos estancamientos, resfrios, decaimientos, que no veo muy normales. Pero bueno, es como digo, si bajan de peso, felicitaciones! Es que a ellos les sirve, enhorabuena entonces no ?
    Cariños, guapa !

    ResponderEliminar