Mi cambio

Reglette regime

jueves, 24 de marzo de 2011

AGUA, MANÁ DE LA NATURALEZA

Vital para todo ser en nuestro planeta, ya sea un vegetal, un animal o ser humano.

Y para los gordos tiene beneficio doble. Algunos doctores o nutricionistas recomiendan 3 litros porque de esa forma nuestros riñones no se achanchan y al mismo tiempo nuestro organismo quema más calorias, otros dicen que basta con un litro y medio para no sobrecargar el trabajo de los mismos. Y hay una dieta que se basa en frutas y verduras exclusivamente que sólo indica tomar dos vasos en el dia, pues los alimentos ingeridos ya poseen gran porcentaje del vital elemento.

Por ende, cada maestro con su librito. Lo que sí es importante es:

Tomar líquido. No hace falta tener sed para tomarlo, ya que el sentir sed nos demuestra que nos estamos deshidratando.
Mas del 90% de nuestro cuerpo es agua, así que , mas vale que tomemos si no queremos transformarnos en un pergamino.
El agua es vital, lo más sano. Pero si no la pasamos "sola", hay decenas de formas de hacerlo sin que nos engorde: gaseosas sin azúcar, jugos ídem, infusiones (cafe, té , mate), caldos, sopas, etc. Y está en distintas proporciones, en todos nuestros alimentos, mas en frutas y verduras, menos en feculosos o harinosos (panes por ejemplo).

En lo que a mí respecta consumo líquidos en el desayuno y la merienda (mate de bombilla), junto a mis almuerzos y cenas (caldos y bebidas) , y además un litro y medio a dos litros entre jugos y agua. Así que probablemente ingiero casi tres litros por día.

Vos tomás liquidos? Cuales?

Que tengas un lindo miercoles!

1 comentario:

  1. cada cabeza es un mundo...yo tomo tal vez 1.5 litros de agua natural al dia...sumale medio litro de café y medio de coca light jejejeje pero eso si,,,agua significa baño...ahhhh es que cuando tomo agua de jalón, a cada rato estoy en el baño :S

    Un besote!!

    ResponderEliminar