Mi cambio

Reglette regime

domingo, 20 de marzo de 2011

SIEMPRE PASE POR LO MISMO ...

Cuando se es  coordinadora de grupos de obesos (lo era en subgrupos de primera y segunda vez) ponemos nuestras energías en tratar que el obeso recién llegado. Estos vienen con mucha culpa, ansiedad y expectativa puesta en un plan distinto, y hacemos lo posible para que se tiente y se quede.

Lamentablemente, nunca aprendí a liberar la energia necesaria, dejando siempre algo para pasar mi semana sin contradicciones. Siempre me iba contenta, pero vacía. Y me costaba llegar al viernes siguiente. Hasta que luego de dos años , deje de asistir. Una lástima.

Bueno.  Es lo que me pasó en el fin de semana. Sin estar en un grupo, dejé en el blog toda mi energía, y quedó en el eter, no en mí. Muy tontaaa ! Sin desbarrancar por completo, comí en exceso. O sea, me enemisté con la comida por un par de ratos. Una bandeja de mini nugaton, unos panes blancos super crocantes que había comprado mi vieja (siempre compra un pan que es un asco, y este estaba para devorarlo todo), un par de cucharadas de dulce de leche, me hicieron derrapar . Una macana.

Porque si uno tiene esa energia positiva dentro, por mas tentador que sea un alimento, sabés que tenes que dejarlo de lado. Mas en mi caso, que tengo la alacena llena de alternativas mas sanas para mí.
Para colmo, a medida que lo comía, lo disfrutaba pero sabía que estaba haciendo mal. Algo típico de muchos gordos.

Bueno, recomenzar es lo bueno. Aunque hoy domingo tenga carne a la parrilla, seré sobria, retomando mi amistad con la comida.

Peso de hoy 70,300 kg

Que llegue bien al lunes ! Buen domingo para todos.

4 comentarios:

  1. Todos los analisis que yo hago en relacion a las tacticas para dominar mi deseo de comer en exceso me gustan pero cuando ese deseo me gana pienso POR QUÉ ???? si estaba buena la tactica....
    Lo que nos queda es como vos decis : RECOMENZAR .
    Que pases un lindo domingo !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. es asi...la tentación has hace unas jugadasssss y caemos, con la conciencia de que está mal...el remordimiento despues y lo peor cuando al dia siguiente haces lo mismo y el que sigue y el que sigue, luego entonces cuesta muchisimooo volver a empezar.

    Lo importante de este desliz es que has retomado enseguida ;) animo ok?

    Besoss

    ResponderEliminar
  3. creo que poner el chip de no "pecar " con la comida haciendo dieta ,es como enamorarse , no nos enamoramos cuando queremos sino que ocurre ...
    supongamos que esto ocurre ,pero como analizamos,valoramos,sabemos demasiado ,añadimos temores y no dejamos que ocurra ,osea que nos perdemos un gran amor o una gran perdida de kilos ,pero nos sabemos mas dignas y mas sanas jajajaja no te apures Preciosa ojala yo pesara lo que vos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hoy, leyéndote, me he acordado de los cientos de veces que he estado controlando la comida y la sensación de frustración que me producía cada fracaso.
    Tenemos que luchar por un tema que, a muchos, les viene gratis y no saben ni nunca sabrán lo difícil que es convivir con la obesidad y la lucha que supone ir contra los kilos.
    Suerte y un beso.

    ResponderEliminar