Mi cambio

Reglette regime

jueves, 10 de marzo de 2011

QUE DIETA SEGUIR ?

Los gordos estamos a la espectativa de la salvación de nuestro problema, de la magia de la dieta que nos haga "evaporar" los kilos que tanto nos ha costado conseguir...
Tengo el libro de Dukan, el de Atkins, el de Cormillot, el de Scardale. Conozco en que se basa la de Ravenna, la de la dieta de la sopa , la disociada, etc. Y por supuesto que he probado todas, aunque sea tan solo por unos dias. Y he deseado que todos esos conocimientos me hagan bajar por "osmosis" todos los kilos de mas que tengo.
En realidad, si uno lee todas las dietas y preceptos dietarios, puede quedarse con lo que más le parezca SANO  dentro de sus posibilidades y gustos. Siempre va a ser mejor que seguir comiendo como manga de langostas.

Pero hay algunos que son iguales, no se si en todas, pero en casi todas las dietas:

- Tomar líquido, mucho, en lo posible agua. No joroben con si es mineral, si es baja en sodio, si es de manantial del fondo de la casa de la vecina, etc. Es AGUA, y listo. Y no empiecen que si es mejor antes de comer, entre comida o después.... tomen!
- No hacer ayunos. Sabemos que nos lleva a comer mucho mas después  y encima el cuerpo , que es superinteligente, se pone en ahorrativo, y lo que hicimos no nos sirvió para nada.
- Hacer por lo menos 4 comidas al dia, si son 5 o 6 mejor, para que el nivel de insulina no sea muy elevado, y aparte no nos agarre con tanto hambre en la próxima ingesta.
- Comer sentados, sin Tv o libros cerca, para tomar conciencia de la comida.
- Masticar, masticar, masticar. NO tragar como un pac-man. Eso nos va a dar tiempo a que el cerebro nos avise que estamos llenos y de paso los alimentos van a ser mejor digeridos por nuestro sistema digestivo.
- Comer DE TODO  , no hay alimentos prohibidos. Porque si restringís algún alimento, seguro que al poco tiempo te hacés un atracón con él.
- Elegir carnes magras (con pocas grasas).
- No a los fritos. Limitarse a otros tipos de coccion: hervidos, al vapor, a la plancha, a la parrilla, salteados.
- Evitar el azúcar. Elegir edulcorantes.
- Consumir fibras: en frutas con cáscara, en verduras y en cáscaras de cereales. Así evitamos constipación y futuros laxantes.
- No olvidarse de los lácteos. Principalmente las mujeres, no querran lamentarse de grande cuando la densitometría marque osteosporosis no?

Seguro que hay otros, en este momento son los que me pasan por la mente, luego de 30 años de leer y practicar este oficio tan viejo como la prostitucion: el de vivir a dieta.
Y cuando voy a parar con esto? Cuando, ponga en practica algo que tambien conozco como la palma de la mano pero no tengo los ovarios para llevarlo en el tiempo: el que no tengo que vivir A DIETA, sino llevando una alimentacion saludable y acompañarla con ejercicios.

Que te pareció? Lo seguimos juntos?

Mabel

4 comentarios:

  1. Pienso que en realidad la dieta por excedencia es aquella que siempre nos recomiendan los médicos y es; comer 6 veces al día en pocas cantidades, de todo pero sin abusar de nada,en especial mucha carne y pescado a la plancha, verduras,frutas y poco pan y por supuesto ejercicio.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo ideal para mí es como hacen los que no tienen problemas con la comida : por ejemplo no viven ( como yo ) pensando todo el dia que puedo comer de rico !!!!

    ResponderEliminar
  3. Jaja Karina, yo tambien! Y si nos lavan el cerebro? Serìa ideal no ?

    Tal cual Princesa, el tema es como vos decis, no abusar. Pero que dificil es , sino no estaríamos así!
    Besitos a ambas, buen viernes !

    ResponderEliminar
  4. Ay Mabel te leo y me leo a mi dentro de un par de décadas. Pero por lo que decís de "vivir a dieta" parte de la población Argentina son "dietantes" osea, como vos y yo, vivimos a dieta.
    Aunque ahora yo lo hago desde el buen sentido del término, cuidándome, haciendo ejercicio...ya he comprendido que no puedo bajar los brazos, ni descuidarme. Nunca más. Es el precio que una paga por haber sido gorda, por haber hecho cientos de dietas que dejaron maltrecho a nuestro metabolismo. Tenemos que cuidarnos todos los días.
    Lo bueno de esto es que, si llegás al mantenimiento...vale el esfuerzo y te mantendrás sana y te acostumbras, aunuque a veces caigamos en las garras de lo prohibido.
    Ánimos!!

    ResponderEliminar