Mi cambio

Reglette regime

miércoles, 23 de marzo de 2011

BENDICION O MALDICION ?

Digo, el que te guste la cocina, que es una bendición para la mayoria de las personas... en nuestro caso se transformaría en una maldición no?
Porque hasta en mi ciudad hay empresas que hacen deliverys de comidas sanas y dietas, que te entregan a domicilio las dos comidas principales en forma diaria o semanal. Sería buenisimo tener ese servicio.  Capaz que hasta me sale mas economico que estar cocinando la mayor parte de mi tiempo libre...

Creo que en mi caso la cocina tiende peligrosamente a trastocarse en una maldicion. Cocinar lo justo y en forma sana me cuesta un montón. Como dijo Karina en una oportunidad, una es de las que piensa en que es lo rico que puede comer. Es más, organizo constantemente la próxima comida!
Eso último estaría catalogado como algo positivo. El organizarse es beneficioso, así no elegimos alimentos muy engordantes por estar a las apuradas no ?

Lo ideal es comprar todo lo que vamos a consumir en la semana, hacer una lista de las comidas de los próximos dias y adelantar algunas de ellas.

Por ejemplo, el sábado hice masa de pizza con medio kilo de harina integral y de salvado. Y de ese bollo saque 5 prepizzas finitas individuales, dos moldes de tarteletas ídem, y un pan que a dos rodajas por mañana tengo pan para toda la semana (lo guardo en la heladera). Y con un paquete de preparado de espinacas hice 24 panqueques: en el preparado pedian 4 huevos enteros y los cambié por 6 claras, puse leche descremada y listo.
Las dos tarteletas las rellené con: un choclo desgranado cocido, salsa blanca espesota sin grasa, dos claras, cebolla de verdeo, sal, pimienta y las coroné con algunos tomates cherry. Las cociné y me sirvieron como almuerzo del lunes y martes acompañados con una ensalada.
Una de las prepizas el sábado me la hice con rodajas de tomate y queso light, y el resto las frizé para tenerlas a mano.
Con tres panqueques hice unos pañuelitos para comer en la oficina hoy; los rellene con una mezcla de media latita de atun al natural, queso blanco, sal, pimienta y lechuga en juliana. El resto de los panqueques fueron al freezer para canelones o pañuelitos de ricota o lasagna light que pronto prepararé.

Hasta ahora, sigue siendo una bendicion, pero los gordos, siempre caminamos sobre una línea muy delgada que la separa de la maldición.

Espero no caer del lado equivocado ...

6 comentarios:

  1. Exactamente...y a mi que me gusta la repostería estoy más cerca de la linea. Hoy hice un budin vegano de limón y lo tuve que tapar con un mantelito para no comermelo jaja...

    Yo también estoy constantemente pensando en mi próxima comida, que voy a cocinar mañana...si tengo que comprar algo o no..

    Ayy Mabel, hoy estoy de bajón, no me gusta tener que pasar el camino difícil de haber sido gorda y luchar con el peso, pero bueno, es lo que nos tocó en esta vida y hay que ponerle buena onda.
    Que tu blog te siga ayudando! Yo me abrí un uevo diario en el foro, a ver si así bajo

    ResponderEliminar
  2. Mabel, con el párrafo de los "reemplazos de ingredientes" me recordaste un programa que vi en durante mis vacaciones, donde hacían precisamente eso... cambiar los ingredientes por algo más saludable... y era increíble la cantidad de calorías que reducían!! no recuerdo el nombre en este momento, pero las conductoras hasta tenían un libro con esa clase de recetas... si vuelvo a ver el programa te cuento el nombre! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me parece excelente que te prepares tu propia comida, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre organizarse y la manera de hacerlo. Yo soy igual ;)
    Si me permitdo darte un consejo, me parece que estás comiendo demasiado carbohidrato... además, no veo por qué no usas el huevo entero, que es súper saludable... Si es por lo de las calorías, entonces te cuento que el pan que estás comiendo (con todo y que es hecho con harina integral y salvado) tiene más calorías que la yema del huevo, y menos nutrientes. De hecho, el pan posiblemente te hace engordar (por el glúten) mientras que el huevo te hace rebajar (porque tiene grasas saludables quenecesita el organismo para quemar las grasas almacenadas).

    En fin, yo he encontrado mi solución al problema del peso desde que dejé el pan y lo cambié por opciones más saludables, como el pan de linaza por ejemplo.

    Mis antojos de pan (porque me considero una ex-adicta) los cubro un día a la semana, pero si comiese pan todos los días (aunque fuera como lo haces tú) comenzaría a engordar de nuevo.

    No sé, es sólo mi experiencia y la de mucha gente... si tienes problemas para perder peso 9no sé si es el caso) yo te sugeriría limitar tu consumo de pan a una vez a la semana, o - mejor aún - eliminarlo por completo...

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría tener esa bendicion aunque esté tan ligada a nuestra maldicion .
    La creatividad que tenes es emvidiable y sobre todo como haces preparaciones saludables !!!!
    Yo pienso en comer rico pero no me gusta cocinar y eso no me salva de comer en exceso porque al gustarme lo dulce peco con el tarro entero de dulce de leche y mermelada ,chocolates o si compro alguna promocion de alfajores me como 5 al hilo como el otro dia !!!!
    Igualmente pienso que el problema no son los alimentos engordantes sino las cantidades en exceso que consumimos . Te resumo una situacion que me pasó el otro dia : compro en el super unas cosas para comer en familia ( dulces ) y yo era la unica que quería a cada momento cmerlas mientras que mi marido y mi hijo (los dos son reflacos y podrian comer de mas ) me decian " no gracias " ....ahí está el secreto de "LOS FLACOS " !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que te dice Fede es cierto, mi novio me dice "no gracias" cuando llega y le ofrezco algo dulce o rico que cociné. Yo no puedo, que alma de gorda que tengo...

    Pero esto tiene su explicación científica, vi en un documental de que la obesidad si que tiene una causa genética. Los obesos/gordos tienen un gen "activado" que los flacos no lo tienen. Ese pedacito de gen es el responsable de decirnos cuando parar de comer cuando estamos llenos.
    El obeso, al tener ese gen por más que recién haya comido si le ofrecen algo dulce te lo acepta. Los flacos en cambio no lo desean, saben parar, te dicen que no y no les cuesta.

    Que triste que estamos del otro bando pero bueno, a mi por lo menos me gustó saber eso!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ay chicas, claro que es dificil decir que no!!! Y a veces , encima los demas se enojan...
    Ayer mi marido compró facturas (los churros me pueden...) y me dijo comete uno , UNOOOO solo! Y dije varias veces no, gracias.
    Se enojó, diciendome que muchas veces me ha visto comer cosas a escondidas y hoy que me compra Un churro yo me niego. Como él no tiene alma de gordo, no entiende. Igual, el enojo se le pasó a los 30 segundos jaja, y yo no comi facturas, sino unas galletitas con semillas de lino y queso light.
    Lo del tema del pan no pienso sacarlo de mi vida dado que tengo que aprender a comer de todo, que no tengo alimentos indeseados sino que debo limitarlos. Y es lo que hago, no me como el cuarto kilo de pan que comia antes. Y con respecto a los otros hidratos (verduras y frutas) ni loca dejare de comerlos. No puedo vivir a proteinas todo el dia, ya lo probé y no me sirve. Aunque me cueste el doble bajar, y aunque tenga que quedarme con algunos kilos de mas, hasta acá llego. Siguiendo los preceptos de Cormillot sé que voy a llegar a mi meta. Cuando? No lo sé. Lo que sí se es que estoy comiendo muy saludablemente.

    ResponderEliminar